jueves, 22 de noviembre de 2012

Video DIABLO ROJO


Presento video-performance Diablo Rojo, como invitado, en la segunda edición de MOV, en mi condición de miembro del Consejo Consultivo de dicha convocatoria.



Formato: 720 x 480 pixeles

Sistema: NTSC – DVD

Sonido: Discursos residente Alan García 2008

Concepto: Mauricio Delgado Castillo

Producción, edición y cámara: Mauricio Delgado Castillo
Fecha de Edición: 2012

Tiempo de Duración:  04:31 min.



Sentido general de la Obra:  La memoria colectiva es un terreno de disputa. Durante las dos últimas décadas se ha consolidado en el Perú un discurso, promovido desde el poder y sus representantes, que invisibilidad o sataniza a todo aquello que vaya en contra de su visón del mundo. El mal entendido desarrollo económico se sustenta en un discurso cínico y violento que niega el pasado, la diversidad cultural y la alteridad en pro de ¨la modernidad”, el progreso y la globalización. Las memorias de los pueblos originarios, históricamente violentadas, hoy como ayer, son las primeras en sufrir las consecuencias de esta mirada fundamentalista del progreso. En el imaginario del pueblo peruano estos son y serán los mendigos sentados en bancos de oro que impiden el progreso del país.


Agradecimientos: Claudia Monzón Casafranca, Karen Bernedo, Nelly Castillo, Clara Best, Arturo De Armero y César Delgado C.


No hay comentarios: